24/05/16

 

“Los trenes no son la prioridad para este Gobierno”

 

 

En torno a la demora de un año en la finalización de las obras de electrificación del ramal La Plata-Constitución del Roca, el delegado gremial de La Fraternidad Marcelo Pedernera manifestó que “el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) dijo que el principal medio de transporte para ellos es el camión, y no nos dio mucho para pensar que iban a invertir en el ferrocarril”.

 

Pese a que la fecha de finalización de los trabajos de electrificación del ramal La Plata-Constitución del Ferrocarril Roca tenía como plazo diciembre del año pasado, las obras avanzan muy lentamente y el servicio estará operativo recién a principios de 2017.

En este marco, Marcelo Pedernera, delegado gremial de la seccional La Plata de La Fraternidad aseguró a FM Provincia que “creemos que los primeros meses del 2017 va a estar funcionando el tren, antes no. Las obras se están haciendo pero lentamente. Suponemos que por la falta de inversión”.

“El ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) dijo que el principal medio de transporte para ellos es el camión, y no nos dio mucho para pensar que iban a invertir en el ferrocarril”, advirtió, para luego plantear que “los trenes no son la prioridad para este Gobierno”.

Asimismo, expresó que “nosotros estamos cumpliendo jornada y corremos algún que otro tren. Esto no es bueno para nosotros, cobramos el sueldo pero no hacemos nada. No es una situación cómoda porque nosotros queremos trabajar”. (ANDigital)

 


Última actualización Martes 24-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar