23/05/16

 

Chivilcoy pide trenes diarios a Buenos Aires

 

 

Un concejal de Chivilcoy busca la implementación de servicios diarios entre Chivilcoy y Once. La ciudad cuenta con un sólo tren semanal que finaliza su recorrido allí debido a los puentes dañados por la inundación de agosto del año pasado. Otras ciudades de la provincia, como Lezama, Chascomús y Junín, también piden más frecuencias.

 

Un concejal del Frente Renovador de Chivilcoy, Horacio Di Paula, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para que el municipio solicite al Ministerio de Transporte de la Nación la implementación de un servicio ferroviario diario entre esa ciudad y la estación Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El legislador fundamentó su petición en “la cantidad de vecinos de Chivilcoy que diariamente por motivos laborales, de salud, educación, etc. deben movilizarse hacia y desde la Capital” además de “lo oneroso del transporte en minibuses, colectivos de larga distancia o en forma particular”.

Chivilcoy se suma así a la demanda de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires por nuevos servicios ferroviarios, entre ellas, Lezama, Junín -a la que recientemente se le denegó el agregado de frecuencias adicionales– y Chascomús. Esta última cuenta, además de servicios semirrápidos a Plaza Constitución,trenes locales con variados horarios que la vinculan con Alejandro Korn, cabecera del servicio eléctrico de la línea Roca.

Desde la suspensión del tren Once – Bragado de Ferrobaires, que corría a diario, Chivilcoy cuenta únicamente con una frecuencia semanal brindada por Ferrocarriles Argentinos (sale los viernes de Once y retorna los domingos). Cabe recordar que ese tren es un servicio corto del exitoso tren que corría hasta agosto pasado hasta General Pico(La Pampa) y que permitía, mediante combinación, llegar a Santa Rosa. El retorno de los servicios interurbanos del Sarmiento más allá de Chivilcoy se encuentra supeditado a la reparación de los puentes dañados en la última inundación. (enelsubte)

 

 


Última actualización Lunes 23-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar