19/05/16

 

Declararon de interés público la finalización de la electrificación del tren a La Plata

 

 

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés público la finalización y funcionamiento del ramal a Constitución. La obra de electrificación está muy atrasada y en la región aumenta la preocupación de los vecinos y los trabajadores.

 

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante declaró de interés público la “finalización y funcionamiento del servicio de trenes de pasajeros entre Constitución y La Plata”. El autor del proyecto, Pedro Borgini aseguró: “Hay una gran preocupación de los vecinos y el gremio. Los vecinos viajan en colectivos, con peores frecuencias que antes. Eso genera muchos trastornos a los vecinos y también un mayor costo”.

“Hay una lentitud en la colocación de catenarias, el tendido de cables y la remodelación de estaciones. Se está diciendo que recién a fin de año llegaría a Villa Elisa y a principios 2017 a La Plata. Hay un gran atraso en las obras de paso a nivel y la remodelación de los galpones de Tolosa”, agregó el edil del FPV.

Por la demora en las obras de electrificación este martes hubo una reunión de dirigentes gremiales y políticos en la sede local de La Fraternidad, ubicada en calle 2 y 530. “Todos ven que pasan los días y no hay actividad. Además los trabajadores están preocupados por el cierre de ramales a La Pampa, la cancelación de la obra incluida en el Plan Quinquenal para el retorno del ramal a Brandsen y la intención del gobierno de desregular y transferir servicios a provincias y municipios”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Julio Irurueta replicó: “Estamos de acuerdo con el proyecto pero quiero recordar que en 2011 hicimos un pedido de informes porque en 2008 Cristina Kirchner había anunciado en cadena oficial el comienzo de las obras, y antes también lo había hecho Néstor Kirchner, las obras supuestamente comenzaban en 2005”.

El plazo original de la ansiada obra de electrificación del ramal Constitución – Plata estipulaba su finalización para diciembre del 2015. Sin embargo, hasta el momento sólo funciona el primer tramo hasta Quilmes. Semanas atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que a fines de mayo el tren llegaría a Villa Elisa. Sin embargo, ese plazo tampoco se cumpliría.(info ByN)

 


Última actualización Jueves 19-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar