17/05/16

 

Marcha atrás con el cierre del ex ferrocarril Urquiza

 

 

El senador provincial Ángel Giano (FPV) acompañó a los representantes de la Unión Ferroviaria y Apedefa, quienes informaron a los trabajadores del gremio, que tras la masiva repercusión, el gobierno nacional habría dado marcha atrás con el posible cierre del ramal Urquiza.

 

Por su compromiso con los trabajadores, el senador fue  uno de los  principales artífices del encuentro en el cual  participaron los representantes nacionales de la Unión Ferroviaria, Carlos Galeano,  junto a sus pares locales, Hugo Alberto Pezzarini, Domingo Ava y Eduardo  Musetich, del gremio de Transporte. Giano informó que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, le ha encomendado que realice un seguimiento del tema que se estará tramitando a nivel nacional.

En términos generales los presentes manifestaron que "se desactivó una bomba a tiempo", aunque,  no fueron “muy optimistas” en cuanto  a una posible inversión en el ramal y que desembarquen obras en la zona de Federación, que es donde más se necesitan.

Pero, reconocen que  hubo un cambio de dirección, por el momento, tras los anuncios del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien desestimó durante su estadía en Paraná el posible cierre del ramal.

Hace cuatro días, Frigerio  dijo que “no hay una política de cerrar medios de comunicación, sino abrir nuevos. Estamos trabajando para que haya más medios de transporte, para integrar más al país, todo lo contrario”, (AIM Digital)

 


Última actualización Martes 17-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar