10/05/16

 

Denuncian que quieren cerrar el ferrocarril Urquiza

 

 

La Regional Concordia de la CGT describe que hay un "estado de indefección y abandono" en ese ramal. Solidaridad con el gremio "La Fraternidad".

 

El Consejo Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, Regional Concordia, fue informado por el Sindicato de los Conductores de Trenes sobre la intención del gobierno nacional de cerrar el ramal "Urquiza". Así lo detallaron el sindicato, a través de un comunicado.

Detallan que el histórico gremio ferroviario "La Fraternidad" elaboró un documento que alerta a todos cuerpos orgánicos de su organización, a las demás instituciones ferroviarias, al movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto sobre la gravísima situación del sector ferroviario.

 

Abandono

 

Denuncian "el estado de indefección y abandono que se encuentra la línea Urquiza la que, diezmada en su parque tractivo, remolcado e infraestructura durante el proceso de las diferentes concesiones privadas, no se ha detenido el deterioro de la empresa"."Asimismo, el cierre de la conexión internacional entre Brasil y Argentina anula de raíz la promoción ferroviaria del Mercosur, favoreciendo arteramente al modo automotor", cuando la industria automotriz y la ferroviaria deben trabajar en forma conjunta y armónica como en los principales países del mundo donde, sin dejar de lado otras importantes y vitales industrias, el ferrocarril es prioridad número uno para el desarrollo de sus economías y su alta tecnología de punta.

 

"Menemismo y cristinismo"

 

Describen que, en un incierto futuro que se avecina y en una inminente decisión de cierre del importantísimo ramal "Urquiza", "sobrevuela sobre nuestras cabezas el fantasma del pasado cuando el menemismo ultra liberal, guadaña en mano, arrojó al vacío a 85 mil trabajadores destruyendo nuestro ferrocarril y el ciclo del cristinismo progresista que dilapidó los recursos del estado favoreciendo a concesionarios inescrupulosos que nada hicieron para el cuidado de un patrimonio que es de todos los argentinos".

 

Atentado al patrimonio nacional

 

Se esgrimen argumentos falaces o razones por dificultades de clima adverso debido a las grandes precipitaciones, "desconociendo que el ferrocarril es el único medio de transporte más confiable para circular de noche y de día bajo cualquier condición climática como lo demuestran los archivos técnicos y logísticos de las empresas ferroviarias más avanzadas de América y de la vieja Europa - La Confederación General del Trabajo está instruyendo sobre este conflicto a todas las regionales del territorio nacional", comunican.

Manifiestan, además, su solidaridad con los trabajadores de la línea Urquiza y sus respectivas organizaciones sindicales que los representan. "La sola idea de que esa empresa, o los funcionarios gubernamentales, intenten renunciar al sostenimiento de la Línea Urquiza, bajo vanos pretextos climáticos y artificios vinculados a la rentabilidad econométrica, no solo viola la legislación vigente, sino que atenta contra el patrimonio público de los argentinos, lo que no estamos en condiciones de aceptar, no sin movilizar a todas las acciones sociales, legales y sindicales en el orden nacional e internacional incluido el Paro Nacional de Ferrocarriles para defender nuestra industria ferroviaria y denunciar la temeraria actitud asumida por esa empresa". (DRN)

 


Última actualización Martes 10-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar