06/05/16

 

"Los chivilcoyanos debemos recuperar el servicio diario de trenes"

 

 

Lo expresó el concejal del Frente Renovador Horacio Di Paula luego de la aprobación de su proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante

 

El concejal del bloque de UNA; Horacio Di Paula, presentó y defendió un proyecto de comunicación ante las autoridades nacionales del Ministerio de Transpoete, para que se recupere el servicio diario del ferrocarril Chivilcoy-Once Once- Chivilcoy, suspendido desde agosto del año pasado, cuando se rompieron dos puentes en el partido de Alberti.

Por esta preocupación del político del partido del intendente Britos, lo consultamos para ampliar el conocimiento de los motivos que lo llevaron a tener esta inquietud.

El concejal oficialista dijo a LA RAZON "Es una preocupación general, no solo de nuestro bloque, todos los ciudadanos que deben viajar necesitan del servicio del ferrocarril.

Tengo la suerte de tener muchos alumnos por mi trabajo como docente, dialogo mucho con los adolescentes que han egresado de la secundaria, me han transmitido sus preocupaciones por este corte del servicio a Buenos Aires por sus estudios.
Lo mismo aquellos que deben viajar semanalmente por cuestiones de salud, el costo es muy significante, porque el costo del tren es tres veces inferior a un micro de línea o una combi.

Uno pide que la frecuencia sea diaria, como yo iba a Buenos Aires, se tenia tres servicios diarios y ahora estamos en uno semanal.
A ello sumale la seguridad vial, asustan las estadísticas de los accidentes que se producen en la ruta 5, el tren es un medio muy seguro Y como tercer punto de ventaja en favor del ferrocarril es la contaminación ambiental. Para transportar 800 personas con 9 a 10 vagones, se necesitan 20 micros. La contaminación es 3.4 menor en tren que en micros".

Con relación a la continuidad del proyecto que recibió la aprobación de todos los concejales, Di Paula dijo "Este es un proyecto de comunicación para el Ministerio de Transporte de la Nación. Se que Dietrich está trabajando, que se han cambiado durmientes, fijadores de rieles, pero no alcanza, falta el tren.

Sabemos que está el problema del puente antes de Alberti, pero nosotros pedimos como chivilcoyanos frecuencia diaria, la nuestra es una ciudad muy importante y merece tener un tren, al menos uno, diariamente".

Finalmente el edil dijo "Nuestro bloque está muy comprometido con este tema, porque es un problema para todos. Estamos en contacto con la gente que se relaciona con el tema. El concejal Guillermo Sánchez de Cambiemos se ha preocupado y esta involucrado como nosotros buscando soluciones. Hace mucho tiempo que tenemos un solo tren por semana, inclusive en un horario incómodo para el regreso, porque partiendo a las 3 de la mañana complica la llegada a quienes cursan o trabajan temprano". (La Razón)

 

 


Última actualización Viernes 06-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar