06/05/16

 

En Río Negro quieren que también Pechi se haga cargo del tren

 

 

El legislador rionegrino del Frente Progresista, Jorge Ocampos, dijo que para extender el recorrido se debe evaluar el financiamiento y consideró que el intendente neuquino está desinteresado en el proyecto.

 

El gobierno nacional le ofreció a la provincia de Río Negro hacerse cargo del Tren del Valle y una de las posibilidades para conseguir ese cometido es ampliar el recorrido desde Senillosa a Villa Regina.

Jorge Ocampo, legislador de Río Negro por el Frente Progresista, explicó esta mañana a LU5 que estudian esta propuesta para extender el servicio más allá de Neuquén y Cipolletti, pero que "primero se debe evaluar el financiamiento porque hay que pagar el personal, el mantenimiento del servicio y las vías".

"Vamos a ver si se puede conseguir una ingeniería financiera para sostener el plan", aseguró el diputado.

Ocampo dijo además que la propuesta se va a tener que discutir con el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien en varias oportunidades criticó el funcionamiento del tren.

"No estamos de acuerdo con la apreciación de Quiroga, él no tiene muchos deseos de contar con el tren", afirmó Ocampos. (lmneuquen)

 


Última actualización Viernes 06-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar