05/05/16

 

Reparación del paso ferroviario denominado puente de Cañada de Tío Antonio en Km. 184(Vaccareza- Benítez) y averías del puente en el Km. 191(Vaccareza- Mechita)

 

 

La recuperación del servicio ferroviario ha significado una reivindicación a los anhelos de todo argentino, de disponer de un medio de transporte accesible, de calidad y bajo costo de pasaje, significando para los habitantes del Partido de 9 de Julio y la zona, una notoria mejora en su economía y calidad de vida.

Que en algunos casos el ferrocarril es el único medio de transporte para llegar a otras localidades, afectando de esta forma a una gran cantidad de usuarios de nuestro distrito y otros, siendo un servicio utilizado en promedio por 80 (ochenta) personas que subían en la Estación de 9 de Julio. Teniendo en cuenta que desde el 10  de Agosto de 2015 los servicios de trenes de pasajeros de larga, distancia desde 9 de Julio- Once y Once- 9 de Julio se encuentran suspendidos, por averías causadas por el  descarrilamiento de la empresa SOFSE en el puente de cañada de Tío Antonio en  Km. 184 y el Km. 191 durante las inundaciones ocurridas en Agosto de 2015.

Y considerando que desde la mencionada fecha, los trenes del Ramal Sarmiento que hacían el trayecto Once- 9 de Julio, solo están realizando el trayecto Once-Chivilcoy, ya que los respectivos puentes no han sido reparados y hasta el momento no ha habido comunicación oficial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y demás autoridades competentes.
Por todo lo expuesto el Honorable concejo Deliberante, acuerda y sanciona con fuerza.
Se solicite al Departamento Ejecutivo dirigirse al Ministerio de Transporte de la Nación y organismos competentes en la materia, para que:


1.Procedan en forma urgente a repara el Puente de Cañada Tío Antonio ubicado en la jurisdicción del partido de Alberti, que en Agosto de 2015 sufrió el impacto de las inundaciones provocando su rotura y la posterior suspensión del servicio de la línea Sarmiento, quedando habilitado solo el tramo Once- Chivilcoy.


2. Informen plazo de la ejecución de las obras y notificar cual será la fecha estimada de reanudación del Servicio ferroviario en los tramos identificados según la planificación de obras correspondientes. (El 9 de Julio)

 


Última actualización Jueves 05-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar