15/04/16

 

La Justicia ratificó que Ricardo Jaime siga preso

 

 

La sala I del Tribunal de Apelaciones corroboró lo resuelto por el juez Ercolini, quien rechazó excarcelar al ex secretario de Transporte por existir riesgo de fuga

 

El  ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez seguirán presos en la causa que investiga una millonaria defraudación por la compra de vagones inutilizables para el ex ferrocarril Belgrano Cargas,según resolvió hoy la Cámara Federal.
La sala I del Tribunal de Apelaciones corroboró lo resuelto por el juez del caso, Julián Ercolini, quien rechazó excarcelar a Jaime y Vázquez por existir riesgo de fuga y ante las causas penales que ambos acumulan, según las resoluciones.
En el caso particular de Jaime, los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero remarcaron que una de las condenas que tiene en su contra fue por tentativa de sustracción de un medio de prueba en una causa que aún está bajo investigación.

"La excarcelación del imputado es improcedente" porque "pese a la hasta ahora espontánea disposición de Jaime ante los estrados judiciales", resulta "acertada la reevaluación de su situación que ha hecho el Juez de la anterior instancia" al ordenar su detención, consideraron los camaristas.
Y en el de Vázquez, recordaron que cuando Ercolini ordenó su captura el ex asesor se escondió en un placard ante la llegada de las fuerzas de seguridad a su casa de la localidad bonaerense de Acassuso.

Además remarcaron que el delito por el que Ercolini indagó a Jaime y Vázquez y debe decidir sus situaciones procesales tiene una pena máxima de seis años de prisión sumado a las condenas que el ex funcionario kirchnerista ya tiene en su contra, como la de la tragedia de Once.
"Circunstancias de este tenor son indicios fuertes del nivel de riesgo de fuga" que existe, agregó el fallo.

 

Indagación de De Vido

 

Jaime y Vázquez seguirán detenidos en la cárcel de Ezeiza a la espera de la resolución de sus situaciones procesales en la causa en la que el próximo 27 de abril será indagado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
En la causa se investiga la multimillonaria compra de vagones y repuestos inutilizables a España y Portugal para el ex ferrocarril Belgrano Cargas durante el kirchnerismo.
Ercolini también indagó al sucesor de Jaime en la Secretaría, Juan Pablo Schiavi, quien permanece en libertad aunque el fiscal del caso Federico Delgado pidió su detención. (Télam-La Nación)

 


Última actualización Viernes 15-Abr-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar