23/03/16

 

Hicieron descarrilar un tren en Regina

 

 

Por el accionar de vándalos que sacaron los pernos de unión entre dos rieles, un tren de carga descarriló en la madrugada del martes en Regina. Por fortuna el conductor de la formación advirtió algo extraño y redujo la marcha, lo que evitó que el accidente fuera más grave.

La máquina cabecera de la formación y cuatro vagones cargados quedaron fuera de las vías, y ayer personal de la empresa trabajaba para volver a colocar el convoy sobre los rieles para que pudiera continuar su marcha.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 del martes cuando una formación que circulaba desde Neuquén en dirección a Bahía Blanca con una carga de bentonita y yeso se descarriló en un sector de curva paralelo a la Ruta 22 ubicado frente al barrio El Sauce sobre el ingreso oeste a Villa Regina.

Tras el suceso, personal policial de la Comisaría Quinta se hizo presente para custodiar, en tanto que durante la mañana de ayer llegó gente de la empresa para comenzar a trabajar con el objetivo de volver a colocar nuevamente a la formación sobre los rieles para que pudiera continuar su marcha.

De acuerdo a las estimaciones, si el maquinista no hubiera advertido la situación el descarrilamiento podría haber afectado a un mayor número de vagones, e incluso varios de ellos se habrían volcado desparramando la carga. (AVR)

 


Última actualización Miércoles 23-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar