18/03/16

 

Cambiarán la ley de "compre nacional"

 

 

Buscarán ampliar la cantidad de proveedores locales

 

 El Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, proyecta introducir cambios en la llamada ley de "compre nacional" con dos focos principales: impulsar preferencias en los precios de los productos locales y generar un mayor volumen de transferencia tecnológica desde el exterior.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, recibió ayer al primer sector que interesa al Gobierno. Se reunió con unos 200 empresarios del petróleo y el gas. "Es un sector con un fuerte potencial, más allá de la coyuntura de la baja del precio del petróleo", afirmó Etchegoyen a LA NACION

"Queremos que haya un desarrollo de sectores proveedores de bienes y servicios", estimó el funcionario. Según adelantó, habrá créditos blandos para mejorar el funcionamiento actual de algunos anillos de proveedores y también para nuevos proyectos. El funcionario señaló además que habrá además una línea de Aportes no Reembolsables (ANR).

En las próximas semanas, Etchegoyen recibirá a empresarios de los sectores ferroviarios, aeroespacial, minería y de energía renovables, según anticipó.

La intención oficial es que no sólo Producción trabaje en esta nueva idea. El Gobierno busca interesar a varios ministerios en el proyecto. Además sumaron, con el fin de tener asistencia técnica, a la Cepal. En ese sentido, según contó a este medio Etchegoyen, se buscarán modelos como el estadounidense, el brasileño o el israelí. En principio, los productos nacionales tendrán un precio preferencial, mientras que los proveedores internacionales deberán transferir tecnología a sus socios argentinos, estimaron.(La Nación)

 


Última actualización Viernes 18-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar