15/03/16

 

Sin tren: ya usan una unidad como repuesto de la otra

 

 

Los usuarios ayer quedaron sin servicio, otra vez. Esperan que desde Nación financien la reparación.

 

Una vez más la única unidad disponible para realizar el servicio interurbano de trenes entre Neuquén y Cipolletti quedó fuera de funcionamiento ayer por la mañana. 
Para colmo, la formación que había quedado sin funcionar sirve como fuente de repuestos. Se la desguaza para surtir de material para reparar la otra unidad.

Esto es lo que informaron ayer desde el sindicato La Fraternidad, tras conocerse (otra vez) que una unidad quedó sin servicio para los pasajeros que cruzan todos los días de una provincia a otra.
"Tenemos las dos unidades rotas pese al esfuerzo del personal de conducción. La 01 la tenemos como proveedora de repuestos de la que estaba funcionado mientras llegan los que necesita para volver a tenerla disponible. Esa es la realidad", explicó Pantaleón Guanque, delegado del gremio.

Ya el sábado el personal había sentido un ruido inusual durante el trayecto. Y una vez terminado el último recorrido, inspeccionaron y desarmaron la máquina, que quedó fuera de servicio.

"A última hora de hoy (por ayer) sabremos si se puede reparar la unidad (2504) para que mañana retome el servicio suspendido", dijo el coordinador de Tren del Valle, Francisco Ezquerra.
También indicó que la otra unidad (2501) está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.(lmneuquen)

 


Última actualización Martes 15-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar