29/06/15

 

Destacan que el tren urbano recorre cuatro kilómetros en 12 minutos

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, puso de relieve que cuenta con una capacidad para trasladar a 80 personas. La financiación de la obra es de la Nación. 

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió en la ciudad de Santa Fe las obras del tren urbano y participó de la firma del convenio de cloacas en el barrio 12 de Octubre, emprendimientos con financiamiento nacional.

El tren urbano, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Transporte, a partir de gestiones del ministro Florencio Randazzo, recorre cuatro kilómetros en 12 minutos y cuenta con una capacidad para 80 personas. Además, se aprovechó su recorrido para poner en valor todo el espacio público con más iluminación, con nuevas ciclovías y con parquización. Este recorrido, que estará funcionando en días, es muy importante para la ciudad ya que conecta al centro con el norte.
“Cuando hablamos de transporte hay que tener una mirada mucho más integral. El tren urbano habla de la combinación, de la posibilidad de generar una modalidad nueva”, contó Ramos, que recorrió el lugar acompañado del intendente de Santa Fe, José Corral, al tiempo que recordó que “en la provincia de Santa Fe, además del tren Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba, se están recuperando más de 690 kilómetros de vía, lo que da cuenta de un proceso histórico de recuperación ferroviaria que se inició por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Lo que vemos hoy es una muestra clara de que donde hay intendentes que trabajan, hay como consecuencia una fuerte inversión de la Nación. Para nosotros el transporte es vital, pero más aún el rol del trabajador, este es irremplazable”, dijo Ramos.

Cloacas. Luego de recorrer el tren urbano, el secretario de Estado se trasladó al barrio 12 de Octubre. En el lugar se firmó un convenio de cloacas por 30 millones de pesos, que beneficiará a 1.100 viviendas, es decir, unas 5.000 personas. La firma se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que impulsa la Nación. “Los mismos lugares que antes fueron víctimas de la inundación, gracias a la inoperancia de Carlos Reutemann, hoy cuentan con obras de cloacas, asfalto, iluminación, y cordón cuneta, sólo por nombrar algunos ejemplos”, destacó Ramos.

Por su parte Corral agradeció la “fundamental ayuda de Ramos para poder realizar estas importantes mejoras en los barrios de la ciudad”.

Por último, el candidato a diputado nacional destacó la posibilidad de la implementación de la tarjeta Sube en Santa Fe. “La Sube nos brinda el control, la calidad del servicio y la información para mejorar los controles y planificar con mayor certeza y precisión”, explicó. (La Capital)

 


Última actualización Lunes 29-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar