29/06/15

 

Culminó su recorrido por Jujuy el tren sanitario "Eva Perón"

 

Durante 47 días, el convoy recorrió distintas localidades de la provincia norteña, para asistir en clínica, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, enfermería, vacunación y medicamentos.

 

El tren de desarrollo social y sanitario "Eva Perón" concluyó hoy su recorrido de 47 días por Jujuy, con una última parada en la estación Maquinista Verón de la localidad de Los Lapachos, 39 kilómetros al sureste de la capital provincial.
Los pobladores de Los Lapachos -cercana Monterrico, en el sur jujeño-, se mostraron en la despedida agradecidos por la atención que los profesionales les dispensaron durante seis días a bordo de los ocho vagones que conforman el convoy.
La finalidad del tren social y sanitario es brindar una cobertura en territorio y abarca toda la jurisdicción de la localidad que visita, desde los barrios vecinos hasta fincas, lotes y parajes, llegando a hogares de familias que no pueden movilizarse. 
Así lo había destacado a Télam la directora nacional de Dispositivos Territoriales Móviles del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Csigo, durante su visita a Caimancito, la primera parada del tren sanitario.
"Es importante todo lo que trae este tren, que ha sido modificado para brindar las distintas prestaciones, a partir de lo que fueron aportando distintas áreas del gobierno nacional", había dicho la funcionaria.
En cada parada del  tren los profesionales dieron asistencia en clínica médica, tocoginecología, pediatría, odontología, oftalmología, enfermería, vacunación y medicamentos.
Además se realizaron charlas de promoción de la salud en doce escuelas primarias y secundarias de la zona, donde los chicos aprendieron técnicas de higiene buco dental y corporal, educación sexual y consejos para una alimentación saludable. 
Paralelamente, se brindó asesoramiento de programas de Anses y Pami y también participaron la Biblioteca Nacional ?Mariano Moreno?, la Escuela de Cine Enerc y el Cine Móvil.
El tren arribó el 10 de mayo a Caimancito -133 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy-, luego se trasladó a Libertador General San Martín, del 25 al 30 de mayo; La Mendieta, del 1 al 6 de junio;  Perico, del 8 al 13, y llegó el 15 a su quinta parada, Los Lapachos, donde este fin de semana culminó su recorrido por Jujuy. (Télam)

 

 


Última actualización Lunes 29-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar