23/06/15

 

Cortes en los trenes Belgrano y San Martín

 

Hubo interrupciones y demoras en ambas lineas; muchas quejas

Ayer resultó un día problemático también para viajar en tren, ya que hubo interrupciones y demoras de importancia en los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte.

El servicio del tren San Martín se interrumpió en horas de la tarde por un piquete en las vías a la altura de La Paternal, y miles de pasajeros quedaron varados en Retiro. Durante más de una hora, sólo funcionó el servicio entre Cabred y Caseros.

"Es una locura que ocurra esto. Viajar es imposible, porque todas las tardes hay un problema nuevo", decía Agustina Fiori, una usuaria del San Martín que estaba varada en Retiro. Como ella, miles de pasajeros que se quejaban sin poder llegar a destino hicieron colapsar las paradas de colectivos en la terminal de Retiro.

El corte de vías en el tren San Martín se debió a una protesta de vecinos de un asentamiento de la zona, que está lindero a la vía, por la falta de luz. Una vez que una cuadrilla de Edesur trabajó en la solución del problema, los vecinos levantaron el corte.

Por otra parte, en el Belgrano Norte hubo complicaciones desde las 18.40, cuando las formaciones comenzaron a detenerse durante largos minutos. "Ahora resulta que hay corte de vías entre Montes y Don Torcuato y por eso el #TrenBelgrano funciona de manera condicional", contaba en Twitter Debora Minguito. Según información que circuló en esa red social, las demoras se extendieron durante dos horas.

 

ACUERDO EN EL SARMIENTO

 

Finalmente, el paro de hoy previsto por los gremios en el tren Sarmiento fue suspendido tras un acuerdo entre la empresa y los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria. El reclamo planteado para que modifiquen el sistema de evacuación derivó en una prueba en uno de las formaciones, donde se corroboró que el guarda pudiera abrir las puertas de los vagones.

De esta manera, la empresa se comprometió a realizar esta mejora en todos los trenes en un plazo no mayor de 20 días. "Tienen ese tiempo para aplicar esta medida de seguridad. Si no, volveremos al paro", dijo Sobrero a LA NACION. (La Nación)

 

 


Última actualización Martes 23-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar