23/06/15

 

El Tren del Valle circula por las vías del país

 

En Buenos Aires ponen a punto formaciones que llegarán en julio.

Los dos trenes que realizarán el transporte de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti ya están circulando por las vías del país. Se trata de la nueva formación 2504 y la 2501, que es usada y estuvo un año y medio realizando el trayecto entre la localidad bonaerense de Bragado y la pampeana de Realicó.
Materfer, la empresa radicada en Córdoba que fabrica los trenes, ya envió la 2504 a Capital Federal para su puesta a punto, y hace unos días varias personas captaron con sus cámaras el viaje de bautismo.
“A la 2504 la sacamos con telgopores y una lona, pero en el camino se fue perdiendo todo”, explicó una fuente de la empresa que se encarga de todo el proceso de fabricación de estas formaciones de 140 butacas.

En Buenos Aires, la nueva formación será sometida a diversas pruebas antes de viajar hacia el Alto Valle en calidad de cero kilómetro.
Por su parte, la formación 2501 fue fabricada a mediados de 2013 y en septiembre hizo su viaje inicial hacia Capital. Un mes después comenzó a realizar el trayecto semanal entre las localidades de Bragado y Realicó. La 2501 cubre desde octubre de 2013 un trayecto de casi 1000 kilómetros de conexión entre el centro de Buenos Aires, Realicó y General Pico, saliendo cada viernes y regresando los domingos. En ese trayecto la formación transporta a más de 400 pasajeros en nueve vagones.

Fechas

En su último viaje a la región, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, detalló que el servicio entre Neuquén y Cipolletti comenzará a prestarse el 20 de julio, con 22 frecuencias diarias. Las pruebas de las formaciones sobre las vías estaban pautadas para el sábado pasado, algo que finalmente no ocurrió. La diputada nacional del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, aseguró que esta semana llegarán las formaciones y que el 6 de julio se harán las mencionadas pruebas.
El valor del pasaje será de cuatro pesos con SUBE, siete sin la tarjeta,  y se venderá en las estaciones de ambas ciudades. (lmneuquén)

 

 


Última actualización Martes 23-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar