22/06/15

 

El tren Sarmiento tendrá su paro el próximo martes

 

Los delegados de los jefes de trenes anunciaron un "cese de actividades" para el martes en reclamo de un "sistema de evacuación para las formaciones eléctricas".

 

El ferrocarril Sarmiento permanecerá sin servicio el próximo martes, por 24 horas, a raíz de un paro de jefes de trenes de la Unión Ferroviaria. La medida de fuerza se suma a la huelga de colectivos de corta, media y larga distancia anunciada para el jueves de la misma semana por el fracaso de la negociación paritaria.

Los delegados de los jefes de trenes anunciaron un "cese de actividades", en reclamo de un "sistema de evacuación para las formaciones eléctricas", lo que imposibilitará el trabajo de los conductores.

El dirigente del sector Luis Crutet precisó que la huelga de los jefes de trenes implicará la paralización del servicio por lo que el día martes no funcionará el tren Sarmiento. 

Los delegados afirmaron que la empresa Sociedad Operativa "incumplió" con los acuerdos para la implementación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

El sistema de evacuación ayudaría a prevenir los "incidentes que involucren la incapacidad del conductor de accionar los mecanismos existentes", señalaron. "Nos vemos obligados a mantener las medidas votadas, ante la falta de respuesta a un problema que pone en peligro la operatividad del servicio de trenes", concluyeron.

 

 


Última actualización Domingo 21-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar