19/05/15

 

Nueva movida en Meridiano V por el patrimonio ferroviario

 

Hoy a las 19, la “Asociación Amigos Ferrocarril Provincial” realizará una jornada en el barrio Meridiano V, en el Galpón de Máquinas de 13 y 71.

 

Según se informó se hará la presentación de los vecinos para la recuperación patrimonial del espacio público de la estación y será el paso previo a la audiencia pública del 25 de mayo en la Glorieta de plaza San Martin, donde se lanzara la campaña de reactivación denominada: El Ferrocarril Provincial como herramienta de progreso”.

La misma incluirá un pedido por más trabajo genuino; una mejor calidad de vida; menos asentamientos; la potenciación del mercado interno y una mejor conectividad”, agregaron desde la entidad organizadora.

También los vecinos volverán a pedir el Galpón de maquinas de la Estación ubicado en 71 y 15 , por ser este necesario para recibir los coches históricos del Subte de la Línea A y las herramientas históricas ya donadas a la ONG para su mantenimiento. Se planifica que con las herramientas se darán cursos de capacitación ferroviaria.

 

LOCOMOTORA A VAPOR

 

El proyecto también comprende ALOJARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png junto a los subtes, la ultima locomotora a vapor del ferrocarril provincial que queda en el pais (HENSCHEL 10359 ,única de estas características, que se encuentra en Cruz del Eje, provincia de Córdoba , la cual fue solicitada al gobierno nacional hace mas de 6 años, informaron los organizadores de la movida que tendrá lugar mañana en Meridiano V.

 

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden comunicarse al (011) 15 5110-9540 y (011) 15 3234-4481. (El Día)

 


Última actualización Martes 19-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar