18/05/15

 

Evalúan un boleto de 1,50 para el tren interurbano Neuquén – Cipolletti

 

En su última visita a la región, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo ratificó la llegada del tren que unirá a las localidades de Cipolletti con la ciudad de Neuquén. Será el próximo 20 de Julioluego de un acto de inauguración que se realizará en la estación del ferrocarril de la capital neuquina.

Si bien aún no se iniciaron las obras en los pasos a nivel, funcionarios del gobierno nacional aseguraron que desde las próximas semanas llegarán barreras de tecnología de punta que la empresa Ferrosur deberá colocar. Sucede que la compañía es quien tiene la concesión del servicio y, por ende, es quien debe realizar esa tarea.

En tanto, desde este lunes (18/05/2015) se iniciarán las refacciones en la estación Neuquénubicada a metros de la calle Independencia donde funcionará la boletería. En este punto, aún queda por resolver con el gobierno provincial el destino de la Secretaría de Cultura que funciona en ese mismo espacio.

La llegada del tren parece ser inminente. El 20 de Junio las tres formaciones arribarán a Cipolleti donde permanecerán un mes hasta que se terminen los últimos detalles. De la poca información que se conoce se sabe que se planifican 10 frecuencias de ida y 10 de vuelta. La primera saldría desde la ciudad rionegrina a las 6 de la mañana y la última, desde Neuquén a las 22.

Respecto a los costos, el Ministerio de Transporte evalúa un boleto sumamente accesible a 1,50. En este sentido, Randazzo ya había anticipado que la tarifa sería inferior al de los servicios de colectivos que cubren la misma ruta.(  Al Instante)

 

 


Última actualización Lunes 18-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar