15/05/15

 

Las locomotoras de YPF coparon la estación de Stefenelli

 

El incremento en los movimientos de máquinas, locomotoras con el logo de YPF, vagones y camiones en la Estación Padre Stefenelli, en las afueras de General Roca, tiene un como principal explicación a Vaca Muerta y el anunció que realizará esta tarde la presidenta sobre el "expreso" del shale.
 
El lugar tiene como concesionario a la empresa Sysar Logisties SA, quien tiene firmado un contrato de locación con la empresa Ferrosur, que a su vez es contratado por YPF para realizar los trabajos de carga y descarga de los contenedores que traen los materiales que utilizarán en los yacimientos.

Según explicó Nicola De Angelis, representante de la firma, la empresa está instalada en la ciudad desde 2004, pero hasta 2013 solo se encargaba de trabajar para el sector frutícola. De Angelis indicó que desde hace dos años atrás iniciaron contratos con la petrolera nacional que dirige Miguel Galuccio.

"En el lugar, además, se realiza el acopio de la mercadería que llega para que luego sea enviada a donde nos indique el cliente y estos envíos dependen de YPF", explicó el directivo de la concesionaria.

Tanto la locomotora como los vagones que se pudieron ver en estos últimos días trabajando durante largas horas son capital de la empresa estatal nacional.

Durante la jornada de hoy de se prevé que la presidenta haga un anunció formal sobre la puesta en marcha de la estación. Al ser consultado sobre esto, De Angelis indicó no tener conocimiento sobre ello, pero comentó que "durante la tarde del martes empleados de YPF junto a gente de presidencia estuvieron en las instalaciones haciendo algunas imágenes -televisivas- del lugar".

A su vez el empresario aseguró que "Vaca Muerta es una posibilidad muy grande a la cual todos estamos apostando y de este emprendimiento en especial se genera trabajo para unas 17 familias de manera directa y muchas otras de forma indirecta". (Río Negro)

 

 


Última actualización Viernes 15-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar