12/05/15

 

Relevarán los pasos a nivel por los que pasará el nuevo tren

 

La Municipalidad no tiene aún información del gobierno nacional sobre la implementación del servicio en Neuquén y Cipolletti

 

Neuquén.- A un mes de la supuesta puesta en marcha del Tren del Valle, tal como lo prometió el ministro del Interior, Florencio Randazzo, hay más dudas que certezas sobre el servicio que se prestará entre Neuquén y Cipolletti.
La Municipalidad capitalina no tuvo comunicación alguna con las autoridades nacionales, aunque le elevará un informe sobre el estado de cada uno de los 23 pasos a nivel que hay en la ciudad.


“No nos ha participado en nada, pero estamos a la expectativa de lo que ocurra y esperando una convocatoria para tener alguna reunión, algún conocimiento mayor del que tenemos hasta ahora, que ha sido todo a través de los medios de comunicación”, dijo a LU5 el subsecretario de Coordinación del municipio, Francisco Sánchez. Indicó que, teniendo en cuenta que las vías atraviesan toda la ciudad y que hay miles de personas que cruzan diariamente de un sector a otro, quieren que si se reactiva el tren, “se haga de manera segura”.
“Vamos a elevar un informe al ministro del Interior sobre el estado de cada uno de los pasos a nivel para que por lo menos tengan un relevamiento completo de qué es lo que hay que hacer en cada uno de ellos”, explicó Sánchez.


Reconoció que hay muchos vehículos que se estacionan al lado de las vías y que en Cipolletti hay asentamientos muy cercanos al paso del tren. “Esperamos tener alguna reunión para poder ponerlos al tanto de cómo tiene pensado el Gobierno resolver estas situaciones”, dijo el funcionario. (lmneuquén)

 

 


Última actualización Martes 12-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar