08/05/15

 

CFK anunció el paso del tren por Taco Pozo y Los Pirpintos

 

Además, destacó que el programa de erradicación de viviendas rancho “respeta las costumbres”.

 

Chaco. Durante la jornada de ayer, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la habilitación del nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán y un acueducto en Chaco, junto a la habilitación del Pabellón argentino en la 56º. Bienal de Arte de Venecia 2015anunció importantes obras que se realizarán en Santiago del Estero.

 

Cristina recordó que se están poniendo en marcha trenes “nuevos, seguros y mejores” en el paísy que próximamente los chaqueños también accederán a la renovación del servicio ferroviario, y anunció también obras ferroviarias en las provincias de Santa Fe y en Santiago del Estero.

 

“En junio vamos a llamar a renovar 250 kilómetros de vías del tramo entre Las Breñas y Tostadoen Santa Fe y 131 kilómetros entre Taco Pozo y Los Pirpintos en Santiago del Esteropara conectar a todo el gran norte argentino”

 

Asimismo explicó que “en junio, vamos a comenzar con las primeras pruebas de esta obra que beneficiará a Chaco y todo el norte argentino”.

 

También recordó que en una visita a la provincia en el marco del “programa de erradicación de viviendas rancho, preguntaba por qué le hacen el baño afuera; porque es costumbre, porque así gusta y así sirve, eso me contestaron. Y todos en la Argentina y en el mundo deberían acostumbrarse a respetar las costumbres de los pueblos. Es algo saludable para comprender la diversidad”, manifestó la mandataria.

 

Al finalizar este acto protocolar, en donde estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Salud nacional, Daniel Gollan, la mandataria nacional enfatizó que “cuando se pone una vacuna no se le pregunta a quién votó, cuando se jubila a alguien no se le pregunta a quién votó, cuando se firman convenciones colectivas de trabajo tampoco” y reafirmó que “la única manera de crecer es hacerlo todos juntos”. (Nuevo Diario)

 

 


Última actualización Jueves 07-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar