30/04/15

 

El fallo por el juicio de Once, para octubre

 

Pasaron 150 testigos
A diferencia de la causa por Castelar, en la de Once hay funcionarios del Gobierno nacional procesados.

El fallo por la tragedia de Once se conocería hacia octubre, ya que aún está en la etapa de declaración de peritos.

En la causa por el accidente en el que murieron 51 personas y 789 terminaron heridas, están procesados el maquinista Marcos Córdoba, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, otros ex funcionarios, los ex dueños de la concesionaria TBA Claudio y Mario Cirigliano y otros ex directivos de la empresa.

El juicio comenzó en marzo del año pasado, y ya se presentaron más de 150 testigos. Desde comienzos de este año sólo declararon seis de los siete peritos mecánicos convocados, que en su mayoría afirmaron que el tren estaba en condiciones de frenar. Tras esta etapa llegará el momento de los peritos contables, y luego los alegatos, hacia agosto o setiembre. Por eso se especula con que el fallo llegue en octubre.

“Resta probar si el acaballamiento de los vagones que provocó las muertes se produjo por el mal estado general del tren. También si TBA desvió o no los subsidios que recibía para mantenimiento”, afirmó Javier Moral, abogado del grupo dos de querellantes. (Clarín)

 

 


Última actualización Jueves 30-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar