28/04/15

 

Ramos: “Hay que invertir, que es lo que no ha hecho el gobierno de la provincia”

 

Alejandro Ramos, candidato a vicegobernador de Santa Fe acompañando a Omar Perotti, se refirió a la labor que se realiza en la provincia desde la Secretaría de Transporte de la Nación que él encabeza. “Venimos trabajando mucho: la semana pasada con la primera etapa del tren llegando, después de un año y medio de trabajo, a Rosario y ahora largando una licitación a Córdoba. Hemos recuperado una traza de 200 km en la provincia, hemos hecho mejoras pero calculamos que en los próximos dos años Santa Fe va a tener todas las líneas del Belgrano Cargas renovadas”.

“Cuando hablamos de ‘renovar’ hablamos de vía nueva. Esto en una primera etapa va a servir para mejorar la carga pero también permite que se pueda poner un tren de pasajeros y de esta manera cumplir los dos objetivos”, explicó el secretario de Transporte y además destacó la “importancia que va a tener en el impacto en la gestación de empleo. Hoy en las vías que estamos recuperando Buenos Aires – Rosario tenemos directa arriba de 2 mil personas trabajando y 9 mil personas de manera indirecta. Esto habla de una posibilidad para nuestras provincias y nuestros pueblos”.

“Para la provincia que nosotros queremos productora, que sea la que genere la mayor actividad económica, necesitamos tener nuestras vías con pleno movimiento de trenes, nuestras rutas con mucha actividad pero todo esto requiere un Estado presente que invierta. Es la gran falencia que tenemos con el gobierno de la provincia de Santa Fe, hay una mirada con mucha indiferencia hacia el interior de nuestra provincia”, opinó Ramos.

Por otro lado, indicó “con el Gobierno nacional estamos haciendo una inversión en el gasoducto del Norte de casi 25 mil millones de pesos, que son 8 mil en la provincia de Santa Fe, lo que va a saldar una deuda histórica que tenía nuestro país con una mirada centralista hacia el interior” y agregó “me duele ver que no haya un solo ministro de la Producción, de Industria vinculado al gobierno provincial que se haya sentado a trabajar de manera conjunta para que esta obra impacte de la mejor manera y lo antes posible en nuestra gente”.

En relación a las próximas elecciones, el candidato a vicegobenador por el justicialismo consideró “el peronismo tiene que expresarse gobernando, no hablando. De ahí la importancia de tenerlo a Omar Perotti como próximo gobernador para poder tener una provincia con un sentido mucho más federal”.

Ni Binner ni Antonio Bonfatti recibieron la provincia que ahora van a dejar: con deudas, con grandes problemas estructurales, falta de infraestructura y sufriendo el mayor problema de inseguridad”, dijo y sostuvo “el próximo gobernador no puede ser una persona improvisada, un tipo que venga a divertirse sino que para que tengamos la provincia que los santafesinos nos merecemos necesitamos un hombre con mucho coraje, con mucho conocimiento, mucha experiencia y sobretodo rodeado de un gran equipo de gestión”. (DERF)

 

 


Última actualización Martes 28-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar