21/04/15

 

El aumento para los empleados del Tren Patagónico

 

La empresa Tren Patagónico SA aclaró que el aumento salarial otorgado a sus empleados días atrás fue del orden del 25% del sueldo básico, que sumado al incremento del concepto de Zona Desfavorable llega a un 30% para el semestre marzo-agosto.

De esta manera se descartaron así las versiones que indican que se había acordado un incremento del 40%.

En tal sentido, el presidente de Tren Patagónico SA, Jorge Maljasián, explicó que el acuerdo alcanzado con los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad contempla un incremento del 25% en el sueldo básico.

"A esto hay que sumarle la actualización por tramos del concepto Zona Desfavorable, que se encontraba muy desactualizado y se encontraba en el orden del 25%. Esta comprende un 5% a partir de julio y otro 5% a partir de octubre, o sea que para la primera mitad de año el del orden del 30%, similar a lo acordado entre el Gobierno y todos los gremios representantes de sus trabajadores", explicó.

Indicó al respecto que "con el acuerdo del 25% cerramos la negociación salarial hasta agosto, brindándole la seguridad salarial que los trabajadores se merecen".

Finalmente, Maljasián remarcó que "los acuerdos salariales de Tren Patagónico se encuentran dentro de los parámetros fijados por el Gobierno de Río Negro para todos sus empleados, y que han significado un incremento promedio del 30%". (noticias-net)

 

 


Última actualización Martes 21-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar