21/04/15

 

Presentaron los trenes 0 km de la línea Belgrano Sur: llegarán al país en junio

 

En campaña, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también prometió modernizar las 23 estaciones del recorrido del suroeste del conurbano

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo anunció que en junio llegarán al país formaciones 0 km para la línea Belgrano Sur, que fueron fabricadas en China.

El ministro visitó los talleres ferroviarios de Tapiales acompañado del presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, que competirá por la gobernación bonaerense en las elecciones. Allí, presentaron juntos el proyecto de modernización de trenes a través de un video. También estuvo presente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que también buscará liderar la provincia.

"Se trata de 81 coches 0 km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que duplicarán la capacidad del transporte y mejorarán cualitativamente las condiciones del viaje de los miles de habitantes del suroeste del conurbano, fundamentalmente de La Matanza", expresó el Ministro.

Por su parte, Domínguez afirmó: "A Florencio le tocó la tarea que más nos llena de orgullo a los peronistas, que es la recuperación del ferrocarril; porque tiene que ver con nuestra identidad; el peronismo nació con los trenes como reafirmación de soberanía y hoy los vemos en este esplendor, es un orgullo".

El ministro prometió: "Modernizaremos las 23 estaciones de la línea, gran parte de ellas, aquí en La Matanza, donde elevaremos andenes, y las reacondicionaremos con estándares de accesibilidad y confort acordes a las nuevas necesidades de los pasajeros. Invertiremos más de 500 millones de pesos en la reconstrucción y renovación de estaciones, la adjudicación será a mediados de mayo y las obras comenzarán antes de junio", expresó.

"Junto con los nuevos trenes, las estaciones y el nuevo Centro de Operaciones que hemos inaugurado en Tapiales, la inversión total asciende a más de 1.200 millones de pesos", completó el Ministro. (La Nación)

 

 


Última actualización Martes 21-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar