15/04/15

 

¿A dónde radicarán familias que están viviendo sobre las vías del Mitre?

 

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe financiará la urbanización de 350 lotes en la localidad de Arroyo Seco, donde se relocalizarán familias asentadas actualmente en cercanías de la traza del ferrocarril Mitre. El compromiso quedó firme este lunes, tras la firma de un convenio entre el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres.
 
 Los funcionarios mantuvieron una reunión en el despacho del jefe comunal, donde a posteriori brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la iniciativa. "Tal como se comprometió el gobernador Antonio Bonfatti, la provincia va a aportar más de 12 millones de pesos para dejar los terrenos listos, con todos los servicios, para avanzar en la solución de esta problemática tan importante para la ciudad, que también afecta otras localidades", destacó Leone.

 
El predio fue adquirido por el Municipio en el marco de un acuerdo tripartito, que establece que el gobierno local aporta el suelo, la provincia los fondos para la urbanización de los terrenos y Nación las viviendas. Sin embargo, sobre esto último aún no se realizaron avances en concreto.

Este proceso será para re localizar familias hoy asentadas en los barrios Virgen del Luján y San Francisco, ubicados en cercanías de la traza del ferrocarril Mitre, por donde pasa el tren Rosario Buenos Aires.

"Trabajamos en conjunto con el municipio para solucionar esta problemática. Con este convenio podremos avanzar en generar 350 lotes", detalló Leone. Los terrenos contarán con los servicios de red de agua, red cloacal, cordón cuneta, estabilizado con escoria, veredas y alumbrado público. (Punto Biz Rosario / Santa Fe)

 


Última actualización Miércoles 15-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar