14/04/15

 

Jóvenes del gremio ferroviario de La Fraternidad realizaron torneo de pesca solidario a beneficio de escuela entrerriana

 

La juventud Fraternal Peronista (JFP), rama joven del sindicato de conductores de trenes "La Fraternidad" y liderada por Sebastián Maturano, realizó este fin de semana un torneo de pesca solidario en la localidad entrerriana de Ibicuy, a beneficio de un colegio.

El evento se llevó a cabo el sábado y fue para recaudar dinero para la Escuela Pública número 10, con el fin de abastecerse de provisiones para el buen funcionamiento del comedor que alberga a cincuenta chicos que cursan el ciclo lectivo.

"Gracias al compromiso solidario de los 200 compañeros fraternales que participaron del torneo se obsequiaron 50 mochilas, 50 guardapolvos y pack de útiles en cada mochila de acuerdo a las necesidades por la edad de cada alumno", indicó Maturano.

Asimismo, señaló que también "se entregó lo reunido por los compañeros a modo de donación voluntaria -en su mayoría alimentos no perecederos para el comedor-, inscripciones, y buffet".

El secretario general de la JEP explicó que "la idea surgió luego de que el establecimiento educativo fuese trasladado a un galpón acondicionado alejado de su lugar de origen, debido a la privatización del puerto de la ciudad entrerriana".

"Esto trajo como consecuencia que los chicos requieran contar con una comida en el horario escolar por la distancia y la falta de traslado", precisó Maturano y agradeció al sindicato SOECRA, que acercó la propuesta a "La Fraternidad" y al líder sindical Omar Maturano. (NA)

 

 


Última actualización Martes 14-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar