13/04/15

 

Exhiben una muestra sobre trenes en Argentina, con fotos de Evita en sus viajes en ferrocarril

 

Una muestra fotográfica sobre estaciones de trenes en la Argentina, con fotos de Eva Perón en algunos de sus viajes en ferrocarril por distintos puntos del país, podrá ser visitada hasta fin de mes en el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Bajo el título "El tren se va, una mirada nostálgica sobre la vida ferroviaria peronista", la muestra de Flavia Tomaello tiene a Claudia Puebla como curadora.

La exposición se exhibe hasta el próximo 30 de abril en el museo situado en Lafinur 2988, en la ciudad de Buenos Aires.

En referencia a la muestra, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita, subrayó la "sensibilidad" de la artista.

"Abrimos las puertas del Museo Evita a los artistas que se destacan por su sensibilidad, talento e investigación fehaciente, como es el caso de Flavia Tomaello, que con su obra nos permite trasladarnos en el tiempo hacia el desarrollo ferroviario en el peronismo, a través de imágenes que muestran un gran trabajo de campo y un recorrido histórico inigualable", destacó la arquitecta Álvarez Rodríguez.

Se trata de la primera exhibición de un trabajo de investigación sobre estaciones de trenes en la Argentina, que cuenta con una serie de piezas fotográficas históricas de Eva Perón en algunos de sus viajes en ferrocarril.

"Las imágenes que se presentan reconstruyen un paso y una visión construida en el trayecto de más de medio siglo", señaló la autora de la muestra.

El evento tiene el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. (NA)

 

 


Última actualización Lunes 13-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar