09/04/15

 

Florencio Randazzo: "La ley es un paso para que donde hubo un tren vuelva a haber un tren"

 

El ministro del Interior y Transporte, precandidato a presidente por el FpV, estuvo en el Congreso donde se trata el proyecto de recuperación de los ferrocarriles argentinos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presente esta noche en el Congreso Nacional donde se está tratando el proyecto de ley de recuperación del sistema ferroviario.

Randazzo destacó: "Hoy estamos dando un paso definitivo para que donde hubo un tren vuelva a haber un tren en toda la Argentina".

Consciente de que este es su caballito de batalla en las próximas elecciones a presidente por el FpV, el ministro agregó: "Esta ley está en el proceso iniciado por la presidenta Cristina Kirchner de recuperación a manos del Estado de empresas estratégicas como Aerolíneas Argentinas, YPF y, ahora, los ferrocarriles para ponerlas al servicio de todos los argentinos".

Según Randazzo, "la recuperación del ferrocarril es mucho más que un medio de transporte: es una parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos que nos habían robado".

Específicamente sobre la norma, Randazzo destacó: "La decisión política de la Presidenta de volver a crear la empresa Ferrocarriles Argentinos es la profundización de un proceso de recuperación que iniciamos hace poco más de dos años y en el que hemos alcanzado objetivos impensados en aquel momento".

"Además el Estado recupera la vía y la infraestructura ferroviaria de todo el país y todas las concesiones, de pasajeros y cargas, pasan a estar bajo análisis", dijo el ministro, en plena campaña.
Randazzo destacó, también, "el gran consenso con el que saldrá aprobada la ley ya que se sumaron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos".

Una de las sorpresas fue el apoyo de Pro. El diputado macrista Federico Sturzenegger dijo esta noche: "Vamos a apoyar el proyecto porque vemos con buenos ojos que lo hayamos podido debatir, como siempre debería haber sido, y hasta se aceptó algún pedido importante de modificación que nosotros acercamos". (La Nación)

 

 


Última actualización Jueves 09-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar