06/04/15

 

Buscarán que el tren una Rosario con Córdoba y Tucumán

 

La intendenta de la ciudad,Mónica Fein, celebró la puesta en marcha del primer servicio de tren entre Rosario y Capital Federal.Asimismo, aseguró que “éste es sólo el inicio de la etapa ferroviaria”.


En diálogo con Radiópolis en Radio 2, Fein consideró un “hito histórico” el regreso del tren. “Recuperamos en 20 años lo que nunca debimos perder. Estamos muy contentos y agradecemos la confianza del ministro (Florencio) Randazzo”, aseguró.


“Éste es el inicio de la etapa ferroviaria, ya tenemos un proyecto para continuar, queremos que el tren llegue a la estación Rosario Norte, para alcanzar Córdoba y después Tucumán. Ya le presentamos al Ministerio de Viviendas una serie de proyectos para trabajar sobre la distintas opciones para que el tren llegue a Rosario Norte”, anticipó.


La funcionaria quiere que el servicio ferroviario siga creciendo y se extienda más allá de la provincia de Santa Fe. En este sentido, Fein advirtió: “Pero el futuro es que el tren llegue a Rosario Norte y así pueda seguir a Córdoba y a Tucumán”.


Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró el primer viaje que se llevó a cabo en tren este miércoles entre Rosario y Retiro y explicó que cumplió con los plazos “prometidos”. 


“En este proceso de más de dos años se avanzó ante 60 años de abandono. Si estas políticas se sostienen podremos volver al sistema que tenía antes Argentina pero más aggionardo”, apuntó en sus declaraciones radiales. (N. del Jardín)

 

 


Última actualización Lunes 06-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar