30/03/15

 

Randazzo anunció la electrificación del tren hacia Mercedes en dos años

 

El ministro del Interior y Transporte anunció que en un plazo no mayor a dos años se iniciará la electrificación del tren hasta la ciudad bonaerense de Mercedes, durante el inicio de las obras de recuperación de la estación La Trocha en ese partido.

Randazzo, acompañado del Secretario General de la Presidencia Eduardo Wado de Pedro, aseguró que "quiero comprometerme a que en los próximos años, no más allá de 24 meses, se inicie el proceso de electrificación del tren hasta Mercedes; es algo que veníamos conversando con la Presidenta y que creemos que es posible hacerlo".

Randazzo destacó, además, que "no estamos prometiendo lo que no podemos cumplir; la electrificación La Plata - Constitución estuvo parada durante 32 años y a finales de este año, después de 12 meses intensivos de obra, vamos a unir la Capital Federal con la capital de la provincia".

Indicó además que "es fundamental que las ciudades periféricas a la Capital como Mercedes tengan una mejor conexión mediante trenes de cercanías como lo hemos hecho con los trenes a Cañuelas, Chascomús y La Plata".

Ambos funcionarios, junto al concejal Juan Ignacio Ustarroz, participaron del inicio de las obras de puesta en valor de la estación La Trocha, cuya creación data de principios del siglo pasado y fue abandonada en la década del 90. (Télam)

 

 


Última actualización Lunes 30-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar