25/03/15

 

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación llega a Lima

 

El Diputado Provincial de Zárate, Marcelo Torres, ha gestionado la llegada para brindar atención en distintas especialidades médicas esta semana, del Tren Ramón Carrillo de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación en la estación de Lima.

El  Tren, que recorre todo el país, tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Como Estado presente en el territorio, donde confluyen distintos ministerios, trabajando articuladamente para garantizar a la comunidad y a las personas el derecho a acceder a las políticas  nacionales.

En esta oportunidad el tren, que permanecerá en Lima durante una semana, ofrecerá la atención en las siguientes especialidades: clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, vacuna con calendario completo, rayos y laboratorio. En cuanto a los turnos para la atención por la mañana se entregarán de 08:30 a 09:00 mientras que la atención médica totalmente gratuita se producirá de 9:00 a 12:45. Por la tarde la entrega de los turnos será de 15:00 a 15:30 y la atención de 15:30 a 19:30. 


A parte de las especialidades médicas también habrá un vagón cultural con material de la Biblioteca Pública Nacional y del INCAA. Además el abordaje será de carácter territorial ya que también habrá una camioneta  que saldrá a recorrer el territorio con actividades culturales. En ese marco se realizarán a lo largo de la semana un nutricionista, una obstetra y un odontólogo darán charlas de prevención de embarazo adolescente, el cuidado buco dental y cómo tener una alimentación sana. 

El Diputado Marcelo Torres anticipó que el lunes que viene el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación estará en la estación de Zárate donde atenderá durante dos semanas. (El Debate)

 

 

 


Última actualización Miércoles 25-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar