19/03/15

 

"Estamos saldando una deuda con el interior del país", dijo Randazzo

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió anoche el primer tren cero kilómetro que unirá las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y expresó que con la renovación ferroviaria "está comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”

El funcionario resaltó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes cero kilómetro y no en coches de 1960”.

"Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad”, añadió.

“Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”, explicó.

La primera formación nueva a Córdoba partió anoche desde Retiro en un servicio que desde octubre pasado es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que llegará hoy a las 16.09 a Córdoba.

Randazzo detalló que “cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio”
Indicó que "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kilómetros de vías entre Capital y Córdoba”.

“Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 kilómetros; ya licitamos la renovación de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 kilómetros; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba”, concluyó. (DERF)

 

 


Última actualización Jueves 19-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar