17/03/15

 

Tras los inconvenientes por el robo de cable, se restableció el Sarmiento

 

Esa línea de trenes restableció esta mañana su servicio completo entre las terminales Once y Moreno, luego de que durante la tarde de ayer y en las primeras horas de hoy funcionara de forma reducida hasta Liniers como consecuencia del robo de cables de alta tensión.

Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informó que "personal técnico finalizó las tareas de reposición de cables que fueron robados en el día de ayer en la zona de Caballito, garantizándose el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación eléctrica".

La firma responsable del Sarmiento indicó que la frecuencia de los servicios "se irá normalizando en el transcurso de los próximos minutos" tras el restablecimiento del trayecto completo.

Más temprano, la operadora precisó que "el daño producido por el hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno. Se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables".

En ese marco, recordó que "el robo de cables, que se produjo en forma indiscriminada, causó mermas en la capacidad de conducción eléctrica, que deben ser monitoreadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación".  (Télam)

 

 


Última actualización Martes 17-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar