17/03/15

 

No hay trenes en la estación Once por robo de cables

 

El tren Sarmiento funciona entre Liniers y Moreno; pasajeros cortaron la calle Mitre

El tren Sarmiento circula sólo entre las estaciones Liniers y Moreno a raíz de un desperfecto provocado por un robo de cables en las cercanías de la estación Caballito.
Miles de usuarios que toman el tren en la estación Once se encontraban por la tarde con que no podían viajar y varios se agruparon para realizar una manifestación que incluyó el corte de la calle Mitre.
Un vocero de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, que tiene a su cargo la prestación del servicio, aseguró a LA NACION que "hay cuadrillas trabajando para tratar de restablecerlo hoy". "Es un hecho frecuente el robo de cables por el cobre. Depende del punto donde se produzca el vandalismo. Esta vez se produjo en un lugar que afectó circuitos eléctricos", señaló el vocero de la empresa.

 

Protesta de pasajeros

 

Mientras tanto, alrededor de las 17.30, un grupo de pasajeros se aglutinó frente a la estación de tren y cortó el tránsito de la calle Mitre en señal de protesta contra la interrupción del servicio. Los manifestantes impidieron el desplazamiento de unidades que circulan en la zona, hasta que fueron persuadidos por efectivos policiales que los instaron a liberar el tránsito.
Los pasajeros pidieron que la empresa ferroviaria disponga unidades de colectivos que los trasladen hacia la zona donde circulan las formaciones que no fueron afectadas por el desperfecto. Una de las manifestantes dijo en declaraciones a la prensa que no podía viajar desde las 11. "No hay derecho que nos hagan esto, yo salí a las 5 de la mañana para trabajar y quiero volver a mi casa", expresó. Un joven pidió: "Que nos pongan colectivos, queremos viajar". A coro, los manifestantes gritaban: "Colectivos, colectivos". Las protestas también se reflejaron en redes sociales de Internet.
Desde la empresa desestimaron la posibilidad de brindar esa ayuda a los pasajeros (DyN)


Última actualización Martes 17-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar