13/03/15

 

Giubergia sobre estatización de los ferrocarriles: “el Belgrano Cargas tiene que volver a recorrer todo el país”

 

“Espero que el Gobierno, más allá de los anuncios grandilocuentes, haga llegar el Belgrano Cargas a todo el país”, señaló el secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia.

“El servicio ferroviario es el medio de transporte más económico que pueden utilizar los productores de todo el país para hacer llegar sus mercaderías, abaratando costos en el producto final”, explicó Giubegia y añadió: “Por eso es imperioso que el Belgrano Cargas pueda llegar desde Ushuaia a la Quiaca”.

“El Belgrano Cargas, concesionado es sin lugar a dudas, el peor de la existencia ferroviaria”, advirtió el diputado jujeño y agregó: “Son quince años de consentimientos y subsidios, el 10 por ciento de la vida de nuestros ferrocarriles en Argentina, una vergüenza nacional que no pueden explicar ni gobernantes, ni funcionarios que avergüenzan”.

“Ya en 2008 propuse la creación de una Comisión Bicameral que tenga como objeto promover acciones para la reactivación, promoción, desarrollo, modernización y mejoramiento del FFCC Belgrano Cargas”, recordó Giubiergia.

“Si el plan del Gobierno es reactivar con seriedad y compromiso el sistema ferroviario estoy seguro que lo acompañaremos, pero si insiste con realizar obras que sólo maquillan la triste realidad de sistema ferroviario que no cuente con nosotros”, resaltó. (Jujuy al Día)

 

 


Última actualización Lunes 16-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar