24/02/15

 

Esta semana llegarán los nuevos vagones de tren para la línea Roca

 

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Fue tras inaugurar obras en Berazategui

Cristina, al anunciar la llegada de vagones para la línea de ferrocarril Roca, sostuvo: "Los trabajadores han comprendido que los que van arriba de los vagones no son millonarios sino trabajadores. Cuidemos los trenes. Este jueves y viernes comienzan a llegar los vagones del General Roca".

Tras inauguraciones en Berazategui, Cristina sostuvo: "Tenemos que unirnos cada vez más. La conectividad física a través de obras es la verdadera integración que entienden y viven los pueblos".

El acto en Berazategui. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy a través de una videoconferencia desde Berazategui y con la ministra de Industria, Débora Giorgi, la planta autopartista de Sewtech Argentina, que con una inversión de 77 millones de pesos, incorporará 260 empleados y sustituirá importaciones por 25 millones de dólares al año.

En el mismo acto, y desde la Matanza se presentó el último tramo de la inversión por 138 millones en la construcción de Mega Centro de distribución Unidad Operativa Oeste de Coca Cola-Femsa.

Giorgi recorrió la nueva planta productiva de Sewtech Argentina, ubicada en el parque Industrial de Jáuregui, partido de Luján, que demandó una inversión de nueve millones de dólares para producir fundas de cuero y tela para asientos de la nueva Hilux, de la automotriz Toyota.

La inversión fue de 77 millones de pesos, de los cuales 30 millones se destinan a equipos de producción y 47 millones a capital de trabajo para el start up, informó el ministerio de Industria a través de un comunicado.

La firma estimó que a mediados de este año la nueva planta alcanzará su capacidad máxima de producción anual de 115.000 sets de vehículos desde los 72.000 actuales.

Además, la presidente se contactó con Villa Celina (partido de La Matanza), donde directivos de la firma Femsa-Coca Cola presentaron las últimas inversiones realizadas en el Mega Centro de Distribución “Unidad Operativa Oeste”, para el que, entre 2009-2010, invirtieron, 96 millones de pesos en su construcción y otros 138 millones en ampliaciones.

Coca Cola - Femsa lleva invertidos en el país 1.236 millones de dólares entre el 1994 y 2014, y tiene proyectos por otros 80 millones para este año, informó el ministerio de Industria. (Info-Región)

 

 


Última actualización Martes 24-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar