23/02/15

 

Avances en el Belgrano Norte

 

El puente peatonal sobre la avenida Lugones que conectará la nueva estación Ciudad Universitaria, del ferrocarril Belgrano Norte, con los pabellones de la Universidad de Buenos Aires fue colocado ayer, según informó el Ministerio de Interior y Transporte nacional.

"De esta manera, la obra de la nueva estación ingresa en su etapa final y estará concluida en unos 40 días", dijo ayer el ministro Florencio Randazzo, quien agregó que "la construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el área de Buenos Aires" implican "una inversión estimada cercana a los 2000 millones de pesos, que generarán más de 4000 puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta".

Finalmente, Randazzo destacó que la estación Ciudad Universitaria, la primera en ser construida en 30 años en el área metropolitana, contará "con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, wi-fi y un sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros". (La Nación)

 

 


Última actualización Lunes 23-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar