20/02/15

 

Tragedia de Once: confirman el procesamiento de tres bomberos

 

A un paso del juicio

Estaban a cargo del operativo de búsqueda de Lucas Menghini Rey, el joven que apareció muerto dentro de un vagón dos días después del choque.

A pocos días de cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de Once, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamientos de tres comisarios que están  imputados por irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, quién fue encontrado dos días después del choque del tren en la estación terminal, en la cabina auxiliar del motorman del cuarto vagón.

La Sala Cuarta del tribunal resolvió rechazar el recurso de "queja" presentado por las defensas de los tres efectivos de la Superintendencia Federal de Bomberos. De esta manera,  el juez Ariel Lijo procesó a Carlos Medina, director General de Explosivos e Investigaciones Periciales, Omar Vaccca, jefe del Departamento Zona III y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV "Recoleta".

El artículo 249 del Código Penal reprime con multa e inhabilitación especial de un mes a un año a todo aquel funcionario público que ilegalmente omitiere rehusarse hacer algún acto de su oficio.

Lucas Menghini Rey fue encontrado dos días después del choque que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, cuando ya se había dado por finalizada la búsqueda de víctimas en la formación que colisionó en el andén 2 de Once.

Este domingo, familiares y amigos de las víctimas se reunirán en Plaza de Mayo a las 19 para renovar el pedido de justicia. Antes, a la hora del choque, harán el ya tradicional acto en la estación. Y al mediodía habrá otro acto en la Catedral porteña. (Clarín)

 

 


Última actualización Viernes 20-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar