18/02/15

 

Ariel Franetovich, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria

 

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Feroviaria, Dr. Ariel Franetovich,  organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, calificó de "apócrifos" los dichos del ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia, con respecto al puente del Río Salado ubicado en la autovía N° 2.

En un comunicado de prensa emitido por la ADIFSE, Franetovich argumentó: ”Rechazamos categóricamente los dichos del ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, quien atribuyo a Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria el corte del puente de la autovía N°2, dado que el motivo de este radica en la falta de mantenimiento, la demora y la falta de pagos”.

El funcionario randazzista agregó que “el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte, está ejecutando, a pedido de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado, tanto para la Provincia como para Ferrobaires, la empresa provincial que presta el servicio de trenes”.

 “La ejecución del puente se está realizando con un proyecto desarrollado por el Gobierno Provincial a través de sus áreas técnicas, y por ende con su conocimiento y promoción”, destacó.
“Es decir, que el propio Gobierno de Buenos Aires en el año 2012 obtiene una autorización para ejecutar la obra del nuevo puente Río Salado, mediante la empresa Ferrobaires e Hidráulica. Sin embargo, el Gobierno provincial nunca le asignó presupuesto a la misma. Por lo tanto el único motivo del corte, lamentablemente, es la falta de mantenimiento del puente vial y la demora en la obra de su propia renovación, que debería ir en paralelo con la renovación del puente ferroviario que desde Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, estamos llevando adelante”, finalizó el comunicado de prensa. (Notitrans)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar