12/02/15

 

Once: ascienden al hijo de un imputado en Transporte

 

El Gobierno designó como director de Capacitación y Campañas Viales bajo el área del Ministerio de Interior y Transporte al hijo de uno de los 29 imputados por la tragedia de Once. Se trata de Nicolás Sícaro, hijo de Antonio, quien fue titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al momento del siniestro que causó 51 muertos y quien tuvo que dejar su cargo en 2012.

El ascenso se conoció el mismo día que la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los presidenciables del kirchnerismo, anunciaron por cadena nacional la renovación de la flota de trenes de la Línea Mitre. Con la firma de ambos y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Boletín Oficial decretó que desde el 1 de septiembre de 2014, Nicolás Sícaro (35 años) ascendió a director en la Agencia de Seguridad Vial.
La promoción se difundió a once días del tercer aniversario de la tragedia ferroviaria. Paolo Menghini, quien perdió a su hijo Lucas en el siniestro, alertó que "esto demuestra que nunca le soltaron la mano" al ex titular de la CNRT. "Con los hijos de Sicaro no tenemos nada en contra, pero el vínculo y el poder de su padre en el Ministerio está demostrado", planteó.

En 2012 Antonio Sícaro, uno de los principales funcionarios imputados en la tragedia ferroviaria, junto con los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, ya tuvo que renunciar como funcionario tras el repudio de los familiares de las víctimas de Once. Sin embargo, el año pasado se confirmó que sigue reportando al Ministerio como asesor externo. Así lo informó el subsecretario de Gestión Administrativa, Gerardo Otero, al juez federal Luis Rodríguez.

Por su parte, tal como publicó El Cronista, Sícaro tiene a sus otros dos hijos empleados en el Gobierno. Por un lado, Micaela (32 años), coordina el área de adquisiciones del Ptuma, un proyecto de transporte urbano. Por el otro, Guido Sícaro (27 años) también trabaja en la Agencia de Seguridad Vial, el organismo descentralizado que responde a Transporte. (El Cronista)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar