09/02/15

 

Desde hoy, toda la línea Mitre tiene trenes 0 km

 

Según el ministro Randazzo, esto permitirá duplicar la cantidad de pasajeros

Funcionará desde hoy con trenes 0 km el último ramal de la línea Mitre que restaba renovar: el que va desde la cabecera de Retiro hasta la estación Mitre, en Olivos. Con esta implementación, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, espera que este año se duplique la capacidad de transporte de pasajeros de este ferrocarril.
"Proyectamos duplicar la cantidad de pasajeros. Los vecinos del norte del conurbano volverán a ver al tren como una gran alternativa al auto, por tratarse de modernas formaciones con tecnología, seguridad y confort", detalló el ministro.
Hoy quedará formalmente inaugurada la última incorporación de coches nuevos en el Mitre. Son 180 coches nuevos los que se encuentran en funcionamiento en los tres ramales de la línea.
Fuentes del Ministerio de Interior y Transporte indicaron que la adquisición de estas unidades permitirá duplicar la capacidad de transporte de pasajeros debido al espacio y la tecnología que tienen estos coches. En el ramal Retiro-Mitre, además, se viene trabajando en la remodelación de varias estaciones, entre ellas Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano R y Bartolomé Mitre.

Otra de las mejoras que tendrá el sistema ferroviario será la de los dispositivos de "check-out", que se incorporarán gradualmente en las estaciones de tren. Se trata de un mecanismo que se pondrá en funcionamiento esta semana en los ramales del Mitre. Consiste en nuevos molinetes que descontarán de la SUBE del usuario, al ingresar al andén, tres pesos, el costo máximo de un viaje. En caso de que el pasajero viaje menos de 12 km se le reintegrará $ 1 al pasar la tarjeta por el molinete al final de su viaje.
Randazzo resaltó que los trabajos de renovaciones y remodelaciones de las formaciones serán llevados a los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur. En esas líneas buscan repetir lo conseguido en los trenes Sarmiento, San Martín y Mitre. (La Nación)

 

 


Última actualización Martes 10-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar