06/02/15

 

Segundo puente: FEChaco destaca importancia de la obra con paso ferrovial

 

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Rodolfo Opat, lamentó que en lugar de confirmarse la construcción del segundo puente interprovincial con un paso ferroautomotor, se esté hablando ahora de una ampliación del puente General Belgrano con calzadas laterales.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Opat se mostró preocupado por la propuesta que plantea un puente vial y deja de lado la alternativa ferrovial. "Es lamentable esta decisión. Teníamos la esperanza que el puente fuera ferrovial, porque nos iba a dar la posibilidad de tener un transporte de cargas y de pasajeros de carácter internacional", señaló el titular de la Federación Económica del Chaco.

"Tener un corredor bioceánico con un ramal ferrovial en condiciones es geopolíticamente importante, además elevaría la categoría del país", sostuvo.

"Este segundo puente es vital para todo la región norte grande. Enviaremos una misiva dirigida a las máximas autoridades nacionales solicitando que se revea esta situación. Pero de ahí a que se hagan eco, es otra cosa. Es realmente lamentable. Por ahí uno ve con cierto escepticismo determinadas cuestiones", lamentó Opat. (Chaco Día por Día)

 


Última actualización Viernes 06-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar