05/02/15

 

Trenes: el Sarmiento tuvo demoras y cancelaciones por una protesta

 

Un paro sorpresivo de empleados de limpieza que denuncian falta de higiene y seguridad generó retrasos de hasta una hora

El servicio del tren de la línea Sarmiento, que une las estaciones de Once con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, funcionó con demoras y cancelaciones durante la mañana de ayer.

La interrupción en la circulación se debió a una sorpresiva medida de fuerza de trabajadores de limpieza que denunciaban falta de higiene y seguridad.

"Los trabajadores del área limpieza taller Castelar nos vemos obligados a dejar de prestar colaboración en alistar trenes en condiciones no legales, lo que puede traer dificultades en la prestación del servicio", enfatizaron los empleados ferroviarios en un comunicado.

Por su parte, Mónica Slothawer, delegada del Sarmiento, aseguró: "Ayer hubo 7 trabajadores intoxicados por agua adulterada". Además, destacó que desde ayer a la noche habían comunicado "que podía llegar a haber un paro".

Desde la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, informaron que el servicio de trenes del Sarmiento se cumplía esta mañana con "marcadas demoras y cancelaciones" por un conflicto gremial. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 06-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar