02/02/15

 

El tren se colmó en enero

 

Viajaron unos 700 pasajeros. Realiza el trayecto Bariloche-Viedma y viceversa. Hay una frecuencia semanal.
Con una frecuencia semanal en el tramo Bariloche-Viedma y viceversa, el Tren Patagónico tuvo un enero con capacidad colmada en un cien por ciento, con unos 700 pasajeros transportados.

La empresa estatal ferroviaria informó que en enero se "estamos viajando con los coches completos y creemos que seguiremos así hasta la finalización de la temporada", dijo el presidente Jorge Maljasian.
El tren ofrece una salida por semana de Viedma a Bariloche, partiendo de la capital provincial los viernes a las 18 y con horario de arribo a las 13:30 del día siguiente. El regreso desde la Cordillera se realiza los domingos a las 18, en un trayecto que insume casi 20 horas.
La tarifa para residentes de Río Negro es de 281 pesos en primera clase, 401 pesos en pullman y 624 pesos en camarote.

Los no residentes pagan 347 pesos primera, 490 pesos pullman y 749 pesos camarote.
Desde Tren Patagónico señalaron que el servicio tuvo en enero pasajeros de Buenos Aires y varias provincias del país, que además han utilizado el servicio para transladar los vehículos desde Viedma y ahorrarse así conducir hasta la Cordillera.
Luego de un año con serios inconvenientes, Maljasian remarcó que "el tren está en condiciones" y que se trabaja con cinco locomotoras, dos de las cuáles se encuentran por precaución y ante una emergencia en San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci.

El funcionario dijo que espera comenzar a "recibir el desembolso de 2.500.000 pesos del Plan Sojero para la reparación de algunos tramos de vías". (Río Negro)

 

 


Última actualización Martes 03-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar