27/01/15

 

Tren: dos interesados por un contrato de $8 M

 

Se abrieron ayer los sobres para la licitación pública de las obras de señalamiento vial y tranviario del primer trayecto del tren urbano de la ciudad de Santa Fe, que será de 3,7 kilómetros, Se presentaron dos oferentes con propuestas económicas por debajo del presupuesto oficial, que asciende a $ 8 M.

 El primer oferente fue Electromecánica Tacuar SRL, que efectuó dos propuestas: una por $  6.8 M y otra alternativa por $ 7.7 M, mientras que el segundo postulante, Autotrol SA, ofreció un presupuesto de $ 7.9 M.

Los trabajos comprenden la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y llave en mano de todos los equipos y sistemas necesarios para la ejecución de las obras de señalización y seguridad para mantener la circulación del tren urbano, y los fondos serán aportados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Se prevé un sistema de señalamiento tranviario que permita, con la máxima seguridad, “una adecuada eficiencia del servicio, confiabilidad en el cumplimiento de horarios y mayor celeridad de viaje”. También tendrá un sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tanto para la nueva vía ferrovial como para el peatonal, “ordenando el tránsito vial y peatonal en el tramo de circulación”, se indica en las condiciones del pliego. El plazo de ejecución según el pliego es de 90 días.
“Con la señalización se busca definir una correcta convivencia entre el nuevo subsistema de transporte ferrovial, el flujo vehicular y el movimiento de los peatones”, resumió el intendente José Corral, en el acto de apertura de sobres. (Punto Biz Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Martes 27-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar