26/01/15

 

La Trochita vendió unos 5 mil boletos en lo que va de enero

 

El tren turístico, que comienza su recorrido desde Esquel, es uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes a esa zona cordillerana.
 
El Viejo Expreso Patagónico, tren turístico conocido como "La Trochita" que parte de Esquel, en la Comarca Andina de Chubut, vendió unos 5.000 boletos en los primeros 20 días de enero, lo que lo convierte en uno de los principales atractivos para los visitantes llegados a esa zona cordillerana.

El gerente coordinador de esta antigua formación que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ignacio Goyeneche, manifestó a la prensa su conformidad con la cantidad de turistas que hicieron el recorrido por valles y estepas de la región en ese período.

Goyeneche detalló que La Trochita realizó 31 salidas desde Esquel hacia la Estación Nahuelpan y destacó: "venimos con los trenes totalmente llenos, con 145 lugares completos por día”.

En ese sentido, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico dejó en claro que las vacaciones de verano “vienen muy bien” por la marcada demanda y estimó que la temporada alta se podría prolongar al menos una semana.

El funcionario agregó que “La Trochita” se mantiene como uno de los atractivos con mayor demanda en la comarca, junto al Parque Nacional Los Alerces y el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” (también administrado por el Estado provincial), donde en invierno se practican deportes de nieve y en verano turismo aventura.

Sobre la procedencia de los turistas en estas tres primeras semanas de 2015, comentó que “por lo general, la gran mayoría de los visitantes son de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, pero en esta oportunidad hemos observado con alegría presencia de personas de provincias como Salta y Jujuy”.

 

 


Última actualización Martes 27-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar