22/01/15

 

Para pagar los trenes, le quitan fondos a Transporte

 

El Gobierno redujo en $ 680 millones los gastos de 2014 del Ministerio del Interior y Transporte. El objetivo es “atender compromisos asumidos correspondientes a la adquisición de material ferroviario”, básicamente las compras de vagones a China.

La medida se adoptó a través de la Decisión Administrativa 1236/14 fechada el 30 de diciembre pasado y firmada por Jorge M. Capitanich y Axel Kicillof, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Las principales partidas que se reducen están vinculadas a los servicios de vigilancia ferroviarios (se achica en $ 300 millones), a la de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución - La Plata (una baja de $ 195 millones) y la adquisición de maquinarias y equipos (- $ 80 millones).

Por otra Decisión Administrativa (N° 1235/14) también fechada el 30 de diciembre, se incrementa en $ 3 millones el presupuesto del Servicio Penitenciario Federal, que se financia con ingresos propios.

Con estos cambios, los gastos autorizados durante 2014 suman $ 1.164.000 millones. Pero los números definitivos de ingresos, gastos y resultados recién se conocerán en los próximos días una vez que el Gobierno termine por “blanquear” decisiones tomadas en diciembre, como lo vino haciendo en los últimos días.

De todas maneras se descuenta que el déficit fiscal será récord, a pesar de las fuertes “ayudas” al Tesoro Nacional transferidas desde el Banco Central y ANSeS. (Clarín)

 

 


Última actualización Jueves 22-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar