21/01/15

 

La municipalidad de Rosario no descarta la concreción de una Estación Multimodal de Transporte

 

Es un proyecto a largo plazo, que está contemplado en el Plan Urbano, el Plan Estratégico y el Plan de Movilidad. La idea es que en la zona de cruce Alberdi confluyan los servicios de trenes y colectivos de media y larga distancia

 La Municipalidad de Rosario mantiene latente la idea de impulsar la construcción de una Estación Multimodal de Transporte para la zona del cruce Alberti.

 En el marco del proceso de reconversión, que incluye la mudanza de la empresa Cargill para 2016, el Ejecutivo local cree que en el futuro intermedio será necesario que la ciudad cuente con un centro polimodal en el que confluyan los servicios de media y larga distancia de sistema de trenes y colectivos. Más aún una vez que el gobierno nacional concluya con la recuperación de la trama ferroviaria en todo el país.

 Desde la Secretaría de Planeamiento local, le confiaron en privado a #IMPULSO que se trata de un proyecto a largo plazo, pero que está pensado en el Plan Urbano, el Plan Estratégico y el Plan de Movilidad. “Claro que depende de inversiones millonarias que necesitan de otros actores como el gobierno central para su concreción”, aclararon.

 El proyecto busca un Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros que concentraría todo su flujo en una nueva estación llamada intermodal, que se construiría en los terrenos del Cruce Alberdi.

 Además, la intención es preservar la traza ferroviaria actual con una serie de modificaciones que permitan un futuro arribo del tren Rosario-Buenos Aires, desde Apeadero Sur hasta Estación Rosario Norte. Junto a la ampliación de la calle Cafferatta hasta la Avenida Bordabehere. (Impulso Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Jueves 22-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar